martes, 19 de febrero de 2013

Sensacional carrera Spartan Race en México

Por primera vez, en México se realizó la Spartan Race que es, junto a Tough Mudder y Warrior Dash, una de las carreras de obstáculos más famosas, aunque también están el Reto Vikingo y la Carrera brutal. La menos convencional es Run For Your Live, en la cual hay que enfrentar a zombies.

Empezó el camino, lodo, subidas y bajadas a campo traviesa, caminar por dentro de una especie de río con agua a muy bajas temperaturas, escalar con cuerdas, trepar paredes de madera, nadar por debajo de alambres de púas, saltar fuego, jalar objetos pesados, hacer sentadillas, escalar muros con lodo y correr sobre arena con los tenis mojados mientras tres hombres intentan derribarte sin compasión con palos que están enfundados en una especie de goma. Parece algo imposible, pero todo fue una prueba más para el grupo de 60 espartanos que se alentaban y ayudaban durante todos los obstáculos.

¿Qué es la Spartan Race?
Una carrera con obstáculos que jamás son dados a conocer antes de la competencia. Creada por 7 ultramaratonistas y un Royal Marine en 2010. Hay cuatro diferentes tipos: Sprint, 3 millas más 10 obstáculos; Super, 8 millas más 15 obstáculos; Beast, 10 millas más 18 obstáculos, y Death Race, 48 horas de una carrera infernal.

Los competidores
El 70 por ciento son hombres, el 30 mujeres. El 80 por ciento de las personas que compite tiene entre 18 a 34 años, un público más joven que el que tienen los maratones o triatlones, según rxmagazine.com. Muchos de los competidores están en buena forma física, han participado en ironmans o en competencias de CrossFit. También policías, bomberos y militares participan.

Próximos Spartan Race en México
Valle de Bravo en mayo. También habrá en septiembre y en octubre de 2013.